Mar del Plata tuvo su quinta día consecutivo a pleno sol. El pronóstico es alentador para el fin de semana.
En una seguidilla de jornadas, la quinta, con más de 30° y pleno sol, la ciudad regaló hoy otro día ideal para disfrutar de la playa.
Tal como viene sucediendo desde el inicio de la semana, amaneció con cielo despejado y la temperatura fue en ascenso (ya que la mínima fue de 15°) hasta que alcanzó la marca máxima de 32°1 a las 15.05, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Claro que, a orillas del mar, lejos estuvo la sensación de agobio ya que el viento de noroeste rotó hacia el noreste provocando que la brisa marina dibuje los famosos “corderitos” en el mar.
Con esa perspectiva, todo aquel que pudo se escapó hasta la playa y los sectores público se fueron tiñendo con los colores de la sombrillas instaladas a lo largo de todo el frente de arena.
Como sucede habitualmente, la mayor densidad de visitantes se estableció durante la tarde, especialmente en los sectores elegidos por los más jóvenes.
Según el pronóstico del SMN, las buenas condiciones climáticas se extenderán hasta más allá del fin de semana y hasta se puede esperar la marca térmica máxima en lo que va del año.
Así, para el sábado se espera neblinas matinales, cielo despejado a algo nublado, fresco a caluroso, con viento del norte rotando al noreste y una máxima estimada en 30º.
En tanto, para el domingo se anuncian neblinas matinales, cielo parcialmente nublado, fresco a caluroso, viento del norte rotando al noreste, con una máxima estimada en 31°.